La Tercera

Celine Reymond y Mario Horton actuarán en cinta Caleidoscopio

En Caleidoscopio, Reymond es una joven rebelde, mientras Horton será un artista homosexual que pelea porque se reconozca su paternidad de una pequeña niña.

La Tercera

Siete historias entrelazadas por sus personajes más un desenlace. Eso es lo que mostrará la cinta Caleidoscopio, la ópera prima del director Paulo Paulista y el guionista Marcial Huneeus. Una película que tiene en su elenco a Celine Reymond (Primera dama, Bim Bam Bum) y a Mario Horton (Los 80, Las Vegas).

En la cinta, que partió su rodaje el 3 de enero y terminará este mes, Reymond es una chica rebelde y temperamental de 29 años. “Ella tiene un modus operandi que no es lógico y eso lo encuentro entretenido”, comenta Reymond. Sobre las razones para aceptar el rol, dice: “No tengo mucha experiencia en cine, así es que siempre acepto si me interesa el guión”, agrega.

Aunque ella ella vive con su novio arquitecto (Jorge Beckett, Neva), pero la muerte de su madre cuando era niña es un tema no resuelto que la lleva a tomar alcohol en exceso. “De esa manera suple la falta de amor del resto de su familia”, agrega el director.

Horton interpreta a Max, un artista de 30 años que tiene de pareja de Iván (Marcelo Pertier). Ellos viven juntos y hacen talleres artísticos, pero el conflicto aparece debido a que años antes Max había tenido relaciones con una amiga, Francisca (Camila Lebert). De ese desliz habría nacido la hija de Francisca, pero ella se niega a admitir quién es el verdadero padre. Sobre el rol, el actor que aparecerá en la teleserie Las Vegas de Canal 13 comenta que le interesó porque “es un personaje diferente, complejo, que se ve sumergido en una contradicción interesante de construir. Es una problemática de gran profundidad y que pone sobre la mesa temas importantes a mi modo de ver, y de urgente discusión social”.

Paulista agrega que otra de las historias se centra en dos amigas, una prostituta y una nana interpretadas por las actrices de teatro Andrea Miranda y Paulina Flores, respectivamente. Ellas analizan sus vidas mientras ven televisión y se dan cuenta de que los personajes toman más decisiones para cambiar sus vidas ficcionales que las que ellas toman en sus vidas diarias.

De todos modos, el director aclara que se trata de una comedia dramática, pues también hay segmentos que se centran en el humor. Como las historias se desarrollan en varias locaciones, que van desde el cementerio de Papudo -lugar en que Daniela increpa a su madre-, al camino a Farellones, pasando por una casa en Providencia y un cité, donde viven las dos amigas.

Si bien la cinta ya está en rodaje, aún faltan fondos para la posproducción. Es por eso que el equipo decidió utilizar el crowdfunding para que los mismos espectadores puedan hacer aportes monetarios a cambio de diferentes recompensas.

http://www.latercera.com/noticia/entretencion/2013/03/661-511812-9-celine-reymond-y-mario-horton-actuaran-en-cinta-caleidoscopio.shtml